El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario enfocada a facilitar la venta y alquiler de viviendas.
Nace en EEUU en los años 70, en un momento en el que había una gran oferta inmobiliaria pero la demanda era más bien escasa, en Europa aparece ya en el siglo XXI.
Consiste básicamente en despersonalizar la vivienda y hacerla más atractiva para su comercialización.
“Quien invierte en vivienda tarda 90 segundos en decidir si le gusta la propiedad o no.”
¿Qué ocurre cuando vemos por primera vez una vivienda?
La primera impresión es la que cuenta y una decoración que no nos guste, una pintura oscura o simplemente una iluminación deficiente hacen que nos llevemos una mala impresión. En ese momento necesitamos echarle imaginación para poder ver en esa vivienda un futuro hogar. Esto se consigue eliminando todo aquello que suponga un impacto negativo para el posible comprador (exceso de mobiliario, colores estridentes, suciedad,zonas oscuras…), realzando las virtudes y minimizando las imperfecciones que pudieran existir.
«En España el parque de viviendas tiene «necesidades claras de renovación», ya que casi el 70% de las viviendas se construyeron hace más de 30 años.
Tradicionalmente se hacía con una intervención in-situ, dónde se solía pintar, cambiar o colocar mobiliario, decoración, etc…Todo ello en tonos neutros con el fin de llegar al mayor número de potenciales compradores. Una vez realizados los cambios, se realiza un reportaje fotográfico que irá directamente al anuncio del inmueble. El inconveniente de este sistema es el elevado número de recursos con su consiguiente coste.
En fotolista hemos seleccionado las ventajas del home staging tradicional y lo hemos optimizado, evitando así todos esos recursos innecesarios.
Hoy en día estamos rodeados de estímulos, principalmente en forma de imagen y más cuando vamos a buscar casa. De ahí la importancia de crear un impacto en quién nos busca.
¿Con qué anuncio venderemos antes nuestra vivienda?
Anuncio tradicional: Piso “coqueto” e “ideal para parejas” con “grandes posibilidades”. Es decir, pequeño y para reformar….
Anuncio con fotolista: Una imagen vale más que mil palabras.
Nosotros tenemos claro qué anuncio impacta más, ¿Y tú?
Con esto conseguimos crear una emoción en la persona que está buscando, aumentando el tráfico de visitas y de esta manera se logra vender o alquilar antes, con el consiguiente retorno económico.
Nosotros todo esto lo hacemos a través de imágenes virtuales. Así llamamos la atención de ese potencial comprador para que vea todas las posibilidades de lo que estamos vendiendo.
Solo con las fotos del estado actual, sin desplazamientos, ni visitas, ni gastos en mobiliario… Recreamos tus fotos actuales en propuestas 3D fotorrealistas que entrarán por los ojos de todo el mundo.
No importa si eres particular, inversor, promotor…Gracias a este modelo, ponemos al alcance de cualquiera servicios que antes ocasionaban unos costes muy elevados.
A continuación te dejamos 10 ventajas de nuestro sistema de home staging virtual:
- Venderás antes.
- Aumenta tu visibilidad en internet, más llamadas y más visitas presenciales.
- Tus posibilidades de éxito en la venta se disparan.
- Consigues que tu posible comprador se «enamore» de tu vivienda.
- Disminuye el tiempo que tu anuncio está en el mercado. Si pasa mucho y no se vende, se ´quema´ y acabarás bajando el precio.
- Facilitas a tu posible comprador que visualice el potencial de tu vivienda.
- Te diferencias de la competencia por la calidad de lo que ofreces.
- Con la pequeña inversión en fotolista minimizas la negociación del comprador para rebajar tu precio de venta.
- Mejoras tu posicionamiento en los portales inmobiliarios.
- Provocas un impacto positivo y la necesidad de cerrar la operación cuanto antes para no perder una gran oportunidad
¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios y no dudes en preguntarnos cualquier cosa 🙂